jueves, 5 de marzo de 2015

Antes de que malgastes tu dinero

Existe una frase muy utilizada que dice "el dinero es para gastarse". Las personas que aplican éste dicho realmente se dan una excusa tonta para no admitir que tienen un problema en controlar su ansiedad por comprar cualquier cosa o despilfarrar su dinero en gustos que muchas veces no tienen sentido.

Puedo entender que uno mismo se dé un gusto, porque es una manera de compensarse por el trabajo realizado, pero se me hace una falta de sentido común que apenas se recibe la quincena, un tipo salga corriendo al primer table dance o compre toda la cerveza que puedan tomar sus amigos para que en menos de tres días se quede sin un centavo.

Llevar éste modo de vida crea un hábito, y no permite a un individuo avanzar en la escala económica. Pero no únicamente en parrandas se pierde el sentido común en relación a los ingresos que obtenemos por nuestro trabajo.

Existen otras maneras en que inconscientemente dejamos que el control de nuestro dinero se nos vaya.

En el caso de las mujeres la mayoría se les va en la moda o en las ofertas. Que si el bolso nuevo, que si los zapatos, que si el vestido, que si la rebaja del juego de platos, que si la oferta del juego de cucharas, etc.

En los hombres nos pasa principalmente con la tecnología. Celulares de última generación (también les pasa a las mujeres), los tablets, los televisores, el equipo de sonido, los autos, las motos, etc.

Tal vez muchas de éstas cosas no se compren al contado, pero las facilidades de crédito que se ofrecen, permiten que todo mundo quiera subirse a un tren que va a gran velocidad y no nos detenemos a pensar en dónde nos va a dejar tirados.

Una situación que también provoca el descontrol en el manejo del dinero es cuando se obtiene el primer empleo (en el caso de los jóvenes), o el puesto de ensueño en que te dan un sueldo que de golpe es muy superior al que anteriormente tenías.

¿Cuántas veces no hemos visto casos de deportistas jóvenes que al recibir un sueldo envidiable pierden el control de sus vidas en extravagantes derroches? Cuando un individuo está en la situación de disponer cantidades de dinero que anteriormente no tenía, termina siempre haciendo mal uso de éste recurso. Si no los convence... ¿qué creen que pasa con los políticos?

No es se que tenga que nacer rico para saber controlar el dinero. Incluso mucha gente adinerada llega a perderlo todo por no saber realizar dicho control

No hay comentarios. :