martes, 13 de enero de 2015

Terror en Silent Hill - 2006


Director: Christophe Gans

Resumen de la película Terror en Silent Hill, basada en el famoso video juego del mismo nombre.


Basada en el juego Silent Hill de la primera entrega. Trata sobre el viaje de una madre al pueblo de Silent Hill con el fin de conseguir respuestas a las pesadillas que afectan su pequeña hija adoptiva. Una vez allí, se encuentra con un verdadero infierno lleno de criaturas aterradoras, siendo el más impactante el llamado "cabeza de pirámide".

Terror en Silent Hill es de aquellas películas que, aunque son de un terror casi extremo (mutilaciones, desmembramientos, muertes horribles, etc.), manejan un aspecto conmovedor en la historia que llega a la tristeza. Es muy notorio el toque japonés.

Pocas películas basadas en video juegos adaptan de manera satisfactoria la historia que los hizo populares, y en éste caso, se consiguió un aceptable argumento para plasmarlo en la pantalla grande. Tanto que me atrevo a decir que los seguidores del juego lo han aceptado como una buena película, tiene sus diferencias a la historia original, pero la versión de la película es tan buena como la del juego.

También cubrió muy bien el aspecto sonoro. La mayoría de los temas del juego están incluidos en los momentos correctos de la cinta. En cuanto a los efectos especiales, tiene el suficiente gore para atraer a aquellos que adoran ésta clase de cine.

La secuela de ésta película dejó mucho que desear. Al parecer los productores se esmeraron más en que visualmente fuera aceptable utilizando la técnica del 3D que en conseguir un argumento convincente que le diera continuidad a la historia. Creo que pensaron que los seguidores del juego no le darían mucha importancia.

Si hasta aquí te convence ver la película Terror en Silent Hill, deja de leer, sino a continuación doy una reseña de la misma.

La historia comienza con la angustia de Rose, la madre de una niña adoptiva llamada Sharon. El problema es que la niña tiene pesadillas recurrentes en que menciona un lugar llamado Silent Hill. Cansada la madre de que no puedan darle una explicación al estado mental de su hija (ya que por poco se cae de un precipicio al inicio), decide llevar a la niña al pueblo que tanto menciona en sueños.

Chistopher, el esposo de Rose, no está de acuerdo con ésto ya que, al parecer, el pueblo quedó deshabitado por un incendio que lo dejó sumergido en una neblina de humo, pero poco le importa a ella porque de todos modos se lleva a la niña.

Su paso hacia Silent Hill es notado por Cybil, una policía que en su historia ya había tenido una experiencia con un fugitivo que había secuestrado a su propio hijo, y por lo mismo ve moros con tranchete con Rose. 

Cuando Cybil recibe la notificación de que Rose se llevó a la niña sin el consentimiento de Christopher, decide ir en su búsqueda, y Rose al ver que estaba cerca del pueblo, le mete al acelerador para evitar que la detengan. En su loca carrera, una figura se atraviesa en su camino, causando que pierda el control del vehículo, chocando y perdiendo el sentido.

Cuando Rose despierta, se da cuenta que la niña ha desaparecido. Tal vez supone que se fue a las maquinitas en lo que se echaba una pestañita, por lo que empieza a buscarla por las calles vacías del pueblo.

A partir de allí, se da una serie de eventos sobrenaturales en que el pueblo se torna en una pesadilla a lapsos de tiempo, con horrendas criaturas que persiguen a la protagonista. Aún así, empieza a encontrar pistas sobre el paradero de Sharon. También se encuentra con una niña idéntica a su hija llamada Alessa, que tiene mucho que ver con lo que pasa en el pueblo.

En su recorrido, y haciendo equipo con Cybil, la cual había quedado inconsciente al derrapar su motocicleta al tratar de alcanzar a la loca de Rose, encuentra a un grupo de personas raras que forman parte de una órden religiosa. En un inicio, ofrecen su ayuda para localizar a Sharon, pero poco a poco se descubren como fanáticos que con cualquier pequeña excusa, quieren quemar en la hoguera a cualquiera.

Cybil le ayuda a Rose a escapar de los lunáticos religiosos, pero termina capturada. Rose comienza su búsqueda en el hospital del demonio que tiene sumergido al pueblo en ese constante infierno. Cuando al fin le encuentra, se trata de la doble de su hija, Alessa.

Ésta le empieza a narrar cómo se dieron los hechos realmente para que el pueblo quedara condenado. La Alessa original nació y creció sin que el padre la reconociera, con lo que los fanáticos religiosos la calificaron de inmediato como producto del demonio. En el peor momento de su vida en que abusan sexualmente de la niña, los chiflados ofrecen a la madre "purificarla". Engañada, la madre la lleva al hotel donde se llevaría el rito y queman en vida a Alessa.

La madre pide ayuda a la policía del pueblo para salvar a su hija, pero ya era demasiado tarde... la niña estaba horriblemente quemada aún con vida. Con el intenso dolor, la niña se llena de un enorme odio y su mente se retuerce. Es en ese momento en que aparece el demonio con forma de Alessa y le ofrece descargar toda su venganza en los que le hicieron daño. A partir de allí, el pueblo se hunde en el infierno creado por Alessa.

La demonio Alessa le pide a Rose que, a cambio de salir del pueblo con su hija Sharon, la introdujera a la iglesia en donde se refugiaban los últimos fanáticos.

Rose llega al lugar en el momento en que ya habían quemado viva a Cybil (escena espantosa) y estaban por seguir con Sharon. Después de dimes y diretes, gritos, cachetadas y casi mentadas, Rose encara a la líder de los lunáticos, la cual le clava una daga porque no le pareció las verdades que le dicen.

En ese momento, cuando todos ya estaban por cantar "Aleluya, aleluya, cada quién con la suya", de la herida de Rose surge la oscuridad y se expande en toda la iglesia. Una horrible masacre llena de sangre, vísceras, partes humanas, etc., se da mientras que la demonio Alessa baila.

Al final, Rose se lleva a Sharon y salen de pueblo para regresar a su hogar, pero al parecer, Sharon ahora es la demonio Alessa y han quedado en el limbo de Silent Hill mientras que en el mundo real, Christopher aún las espera.


Otras reseñas que te podrían interesar:

No hay comentarios. :