martes, 9 de diciembre de 2014

Terror en la Bahía (The Bay - 2012)


Director: Barry Levinson
Duración: 85 minutos
Música compuesta por: Marcelo Zarvos
Guión: Michael Wallach
Resumen para entretenimiento de la película Terror en la Bahía (The Bay 2012).

Terror en la bahía es una película que trata de un pequeño pueblo que se vé afectado por la contaminación de sus aguas de consumo público. Es del tipo de horror un tanto grotesco por las alteraciones físicas (salpullido, ampollas) que sufre la gente del lugar, manejado un estilo de falso documental que le da un cierto realismo, y apoyándose en la imaginación del espectador con las descripciones que realizan algunos de los personajes.

Todos los eventos ocurren en un sólo día, dejando la sensación de inquietud por la  concientización respecto al tratamiento de residuos industriales.

La historia y los argumentos de la película me parecieron muy buenos. En mi opinión, es una buena película de terror, la cuál vale la pena ver. 

Si hasta aquí los he convencido de ver la película Terror en la Bahía, dejen de leer, sino es así, a continuación les doy un resumen de la historia.

La cinta comienza con la entrevista a una periodista sobreviviente. La chica la habian asignado a cubrir la nota del día festivo del pequeño pueblo, y que estaba celebrando en las orillas de la bahía. La gente disfrutaba de toda clase de diversiones que se ofrecen en la feria que se había establecido para dicha festividad.

Desde el comienzo, se nota un descontento de algunos ciudadanos con respecto a una planta para el criadero de gallinas, ya que sus medidas de procesamiento de desechos no es la mejor indicada (pues como no iban a estar molestos si tenían las heces de los pollos en la orilla de la bahía).

Pero el alcalde, como todo buen político, se quitaba el problema argumentando que la planta habia traido empleos y prosperidad a la gente del pueblo, por lo que iba a revisar el asunto más adelante pero que no iba a cerrar o penalizar a dicha planta.

La periodista es la que narra todos los sucesos previos y posteriores al evento. Platica que se realizaron reportes de las actividades de la planta y, por lo mismo, enviaron a un par de investigadores científicos para conseguir muestras y examinarlas. Lo malo es que éstos se ven afectados de inmediato al bucear y tener contacto con las aguas de la bahía. Todo lo estaban documentando, pero no recuerdo porqué no le hicieron caso a los reportes. Creo que el alcalde escondió los informes.

Según la autopsia realizada a los investigadores, éstos murieron por una especie de virus carnívoro (fue la primera versión que manejaron), y muestran los cadáveres horriblemente devorados, en algunas partes, de adentro hacia afuera.

Después de lo anterior, cuando más contenta estaba la gente del pueblo disfrutando su americanismo (nada que ver con el equipo de fútbol), que comienzan los primeros síntomas en la gente de la feria. Personas con alergias en brazos, piernas y torso, vómitos repentinos en otros, ampollas desagradables, en fin, comenzaba la verdadera diversión para el pueblo.

El hospital se llenó de inmediato con éstas personas afectadas, y el doctor no se daba abasto con la cantidad de casos que le llegaban. Realizó varias amputaciones tratando de evitar la propagación de la enfermedad en los pacientes, pero al poco rato le informaban que ya tenían otros miembros infectados. 

Ante tal situación, tuvo que llamar a la institución de gobierno encargada de éste tipo de enfermedades, para que le dieran una solución que le ayudara. Los tipos no tenían ni idea de qué estaba hablando el doctor (o al menos eso dieron a entender), molestando con las preguntas que realizaban para darle seguimiento.

Una serie de videos cortos empiezan a mostrarse para dar un panorama general de la situación del pueblo. Las ampollas se muestran más grotescas y los vómitos ahora son con sangre. La sensación de angustia se agrega a la película con los comentarios que realizan los videoaficionados, la situación es ya incontrolable. 

Mientras, la gente de la institución de gobierno, están completamente a ciegas con respecto a la enfermedad que estan tratando. Dejan la teoría de un virus carnívoro, hablan de ébola, antrax, etc., hasta que llegan a un bicho marino parecido a una pulga, la cual se desarrollo demasiado debido a los contaminantes encontrados en las heces de los pollos.

Finalmente, el pueblo se extingue al anochecer. Ningún hombre, mujer o niño, residente del pueblo, sobrevive a la desgracia. El gobierno deja morir a los últimos afectados y decide envenenar las aguas de la bahía para exterminar al bicho sobredesarrollado.

Una buena película para mi gusto y creo que les parecerá buena a los que gusten de éste tipo de cine. El final tal vez no les guste a muchos, pero la mayoría de las películas de terror terminan así.


Otras reseñas que te podrían interesar:

No hay comentarios. :