sábado, 21 de febrero de 2015

La Mosca (The Fly) - 1986

Director: David Cronenberg
Guión: Charles Edward Pogue, David Cronenberg
Música: Howard Shore
Duración: 95 min.

Resumen de la película de terror la mosca ( The Fly - 1986 ) para los fanáticos de ésta clase de filmes.


La mosca (the fly 1986) es una película de terror sobre la horrenda mutación que sufre un científico por un experimento que realiza usándose como conejillo de indias.

Es una cinta con fluidos viscosos desagradables en todo momento, no apta para la hora de la comida o la cena. Es terrible las fases que va llevando el personaje principal, tanto física como mentalmente , antes de convertirse en el monstruo deforme.

Si lo anterior les convence de ver la película la mosca, dejen de leer hasta acá, sino, a continuación les doy una reseña y les conservo sus estómagos intactos.

La historia comienza cuando Seth intenta convencer a Verónica, una periodista que está buscando entrevistas de interés para su periódico, de que escuche sobre su proyecto. La chica desde un principio no se interesa, pero le insiste tanto éste tipo que por fin acepta seguirlo hasta su laboratorio. Conforme va conociendo el lugar, Verónica piensa que es un perdedor y que no tiene nada que mostrar, hasta que Seth comienza a explicarle su proyecto.

El proyecto consiste en una máquina de teletransportación, sin entrar en tanta verborrea, consiste en desintegrar cualquier materia en una cámara y luego volverla a integrar en otra. Le hace una demostración utilizando un objeto inorgánico (una media de Verónica) y a la periodista casi se le caen los calzones de la impresión.

Después de lo anterior, Verónica sabe que está ante la historia de su vida y quiere publicarla, pero Seth le pide que no lo haga porque, según el, arruinarían su vida de nerd y no podría seguir con su trabajo. Ésto me pareció una incongruencia porque si no quería que la gente se enterara de su proyecto, ¿para que va de hablador y con una periodista? Yo creo que ya tenía el plan de tirársela y quería apantallarla primero con su trabajo de ciencias.

Aún así, la tipa le dice que lo va a chismear a medio mundo y se larga a su periódico con la nota. De todos modos su jefe (que también es su ex novio o ex marido, no me acuerdo) no le cree y le dice que le tomaron el pelo con un truco de magia. Con las cosas así, Seth hace un trato con Verónica y acuerda en permitirle realizar un documental de su trabajo a cambio de que le permita perfeccionar su máquina para que pueda realizar la teleportación de material orgánico.

Hecho el trato, siguen los experimentos de Seth, en uno de los cuales convierte a un mono babuino en una horrible masa parecido a un espagueti mal hecho. Sin hacerla tan larga, después de unos razonamientos medio fumados que se hecha el científico por fin consigue mejorar su máquina (no perfeccionarla porque sino, no hubiera pasado lo que les cuento después).

Al ex de Verónica ya le gustó irse a meter al departamento de la chica, por lo que decide irse a vivir al laboratorio de Seth. Lo anterior hace que el editor se interese en el científico y decida publicar la nota que en un principio rechazó de la periodísta.

Queriendo evitar lo anterior, Verónica le dice a Seth que tiene que arreglar unos asuntos de su vida pasada antes de continuar con él. El científico ata cabos y se da cuenta de que el editor es el ex de la periodista, se emborracha y toma la decisión de realizar la teletransportación consigo mismo como objeto de prueba.

Decido así, el baboso no se da cuenta que se introduce en la máquina una mosca, y se teletransporta de una cabina a otra. 

En un principio no pasa nada, de hecho, el científico cree que la máquina lo mejoró y comienza a realizar un desplante de proezas físicas, fuerza, agilidad y resistencia aumentadas. Pero también comienza a consumir mucha azúcar y a mostrarse irritable e impaciente, sin mencionar las imperfecciones que se empiezan a verse en su cara. No es que estuviera super guapo el tipo, pero ya se veía del asco todo sudado y granoso.

A partir de acá, a Seth se le empieza a caer todo, hasta el pene, y gradualmente muestra un cambio en que se va degradando física y mentalmente. Verónica se entera que está embarazada y termina abandonándolo porque ya no lo aguanta por apestoso. La chica decide abortar al bebé porque sabe que es producto de ponerle con Seth, y lo más seguro es que nazca con malformaciones genéticas.

Seth, en su locura, llega a la conclusión de que para evitar la transformación, tiene que fusionar su adn con el de otro humano. Luego se entera que Verónica va a tener un hijo suyo y la secuestra. El ex de la chica intenta rescatarla buscándolos en el laboratorio, pero casi muere a manos de Seth, si no es que le pide Verónica que no lo haga.

Seth a fuerzas obliga a la reportera a meterse a una cabina, el monstruo se mete en la segunda. Su intención es fusionarse con ella para terminar juntos en una tercera cabina, pero despierta el ex de Verónica y destruye los cables en que se transferirá la materia de la chica. El monstruo intenta salir de la cabina pero se ejecuta el proceso de teleportación en ese instante. El resultado final ... un último monstruo mucho más deforme fusionado con partes de la cabina que rompió.

Verónica le pone fin al monstruo con un disparo de escopeta en la cabeza.


Otras reseñas que te podrían interesar:

No hay comentarios. :